Acerca de Maestría en Gerencia Comercial y Marketing Estratégico
La Maestría en Gerencia Comercial y Marketing Estratégico de la Universidad Panamericana de Guatemala busca desarrollar las habilidades de planificación, administración y control para definir la estrategia comercial de una organización. Los graduados de esta maestría podrán contribuir al desarrollo de los negocios a través de la creación de productos y la implementación de estrategias innovadoras de marketing con el propósito de segmentar los mercados para sobrellevar los desafíos de las diferentes industrias y contribuir a la sostenibilidad de la organización. Con un enfoque en marketing estratégico, esta maestría le brinda al sus graduados las herramientas necesarias para determinar las necesidades actuales y futuras de los clientes y localizar nuevos nichos de mercado a través del diseño de un plan de acción enfocado en alcanzar los resultados esperados.
Plan de Estudios
Primer Año: Fundamentos de Marketing - Marketing Management - Gestión Económico - financiero en marketing - Estrategias de comunicación integral - Gerencia de productos y marca - Pricing y definición del valor de la oferta - Ética y desarrollo Profesional - Análisis de la conducta del consumidor y neuromarketing - Simulador I - Estrategias de marketing y gestión de canales de distribución física - Previsión comercial - Investigación de mercados - Estrategia comercial - Simulador II
Segundo Año: - Decisiones estratégicas del plan de marketing - Marketing de servicios - Innovación estratégica - Supply Chain Management, cadena de suministros - Simulador III - Gestión estratégica de Marca/Branding - Inteligencia estratégica de mercados - Customer Intelligence y fidelización de clientes - Marketing digital - Simulador IV - Proyecto de Graduación