Acerca de Maestría en Dirección Estratégica de Mercadeo
La Maestría en Dirección Estratégica de Mercadeo está conformada por cinco módulos independientes en áreas de: Marketing Digital, Data Science para Mercadeo, Branding e Innovación, Mercadeo Internacional y Alta Dirección para Mercadeo. Al finalizar cada módulo el estudiante se certifica con un Programa de Especialización Superior en el área. Las metodologías aplicadas en este programa, se enfocan en el desarrollo de competencias directivas, habilidades y actitudes de trabajo en equipo, para que los egresados sepan tomar decisiones y resolver problemas empresariales de forma estratégica.
Los graduados de esta Maestría cuentan con los conocimientos y habilidades para:
- Desarrollar un profundo análisis de los medios digitales actuales y la información empresarial necesaria para implementar estrategias de mercadeo digital.
- Desarrollar un profundo análisis de la información empresarial del micro y macro entorno para poder tomar decisiones estratégicas de comercialización, diseño de producto y/o servicios, publicidad y financiamiento de proyectos de marketing, que sean viables y asertivas.
- Utilizar estrategias de innovación y creatividad para el diseño de productos y servicios que generen un incremento en la rentabilidad.
- Proponer y dirigir un plan estratégico de marketing para la incursión de una empresa, tanto en mercados locales como internacionales.
- Dirigir proyectos, orientar recursos financieros y liderar equipos de personas para el cumplimiento de objetivos de marketing.
- Desarrollar un pensamiento sistémico que permita integrar conocimientos de tendencias actuales para solucionar problemas con propuestas integrales y viables en un entorno actual y real.
Pénsum de la carrera
Primer Año
Segundo Año