Acerca de Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia
La Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa del Centro Universitario de Occidente.
Descripción de la Maestría
La Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia esta integrada por un programa que permite la relación de las áreas Administrativa, Administrativa Financiera y Marketing, siendo la única en el Área Occidental del País, pretende profundizar en temas de investigación de mercadeo y administración de finanzas, buscando desarrollar nuevos conocimientos, contextualizando el desarrollo del mercadeo y la administración de finanzas.
En este programa se abordan temas de Marketing, Administración de Empresas, Administración Financiera y Alta Gerencia, para una mejor toma de decisiones en empresas e instituciones.
Tiene como objetivos:
- Aplicar cada una de las áreas de la maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia (marketing estratégico nacional e internacional, gerencia y gestión financiera) en el mercado laboral, respondiendo a las necesidades de profesionalización de los maestrandos de las Ciencias Económicas en el sur-occidente del País.
- Producir estrategias de marketing orientadas al desarrollo empresarial en Guatemala, a través de la formación académica de los maestrandos.
- Emplear los conocimientos y habilidades adquiridas de los maestrandos para la solución de problemas empresariales relacionados a la Gerencia y el Marketing.
Perfil Profesional
El egresado de la Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia posee los conocimientos, habilidades y actitudes que se detallan a continuación:
- Posee amplio conocimiento en gestión empresarial.
- Posee el conocimiento y las técnicas o herramientas a aplicar para los diferentes casos relacionados a mercadotecnia.
- Posee la capacidad para implementar nuevas estrategias en el área de recursos humanos.
- Establece estrategias efectivas y directrices para la organización de campos de promoción con una visión clara de mercado.
- Posee conocimiento sobre finanzas y la solución de conflictos empresariales.
- Administra eficientemente el Marketing Digital y establece procesos para la creación de campañas publicitarias.
- Analiza e interpreta la coyuntura financiera, nacional e internacional.
- Crea políticas administrativas y económicas que coadyuven a resolver problemas de la empresa a nivel nacional.
- Asesora a nivel de dirección en el área de administración, mercadotecnia y finanzas.
- Formula y evalúa proyectos económicos, sociales y de marketing determinando riesgos y estrategias financieras; proponiendo fuentes de financiamiento.