Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Carrera en Mercadotecnia prepara al estudiante con sólidos conocimientos en mercadeo para que puedas desarrollar planes y marcos estratégicos en la comercialización de productos y servicios. Este programa brinda áreas de especialización con herramientas para desarrollar la creatividad, el dinamismo y liderazgo, lo cual permite aprender a negociar y realizar análisis crítico y financiero para mejorar la toma de decisiones en base a las proyecciones de las diferentes ideas de negocio, que se generen de la comercialización de productos y servicios.
Los graduados de esta Licenciatura se desarrollan laboralmente dentro de las siguientes áreas:
- Analistas de
mercados y productos
- Analistas Marketing digital y Publicidad
- Logística y Distribución
- Gerente de Mercadeo
Plan de estudios:
Primer Año: - Proceso Administrativo I - Matemática Básica - Lectura y Redacción - Matemática Avanzada - Proceso Administrativo II - Documentos Académicos - Introducción al Derecho - Mercadotecnia General - Pensamiento CristianoSegundo Año: - Matemática Financiera Básica - Análisis mercadológico - Derecho Mercantil - Metodología de la Investigación - Microeconomía Básica - Técnicas de ventas - Contabilidad general - Estadística Básica - Macroeconomía Básica - Estadística Avanzada - Costos y Presupuestos - Principios y Valores de Vida
Tercer Año: - Comportamiento del Consumidor - Innovación y Emprendimiento - Estados Financieros - Práctica - Promoción de Ventas - Investigación Cualitativa de Mercados - Técnicas de Investigación - Evaluación de Competencias Profesionales (Técnico) - Fundamentos de Comercio Electrónico - Mercadeo Estratégico - Mercadeo de servicios - Investigación cuantitativa de mercados
Cuarto Año: - Administración de Ventas y Pricing - Neuromarketing y Branding - Productos y Servicios - Ética en el Desempeño Profesional - Multimedia Aplicada a los Negocios - Economía Internacional - Planeación de Proyectos - Estrategias de Distribución - Publicidad - Negocios Electrónicos - Ejecución y Control de Proyectos - Fundamentos del Conocimiento
Quinto Año: - Finanzas aplicado al Mercadeo - Integración y Comercio Internacional - Cumplimiento Legal y Competencia - Proyecto de Grado I - Casos de Mercadeo - Negociación y Resolución de Conflictos - Seminario de Cursos Medulares - Proyecto de Grado II - Evaluación de Competencias Profesionales