Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es otra propuesta de la Universidad Mesoamericana, dentro de su amplio programa de estudios.
Descripción de la Licenciatura
La carrera tiene como propósito formar profesionales con alta calidad humana, social, científica y técnica, capaces de solucionar los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación, el análisis y la evaluación de un problema específico para diseñar, administrar y evaluar estrategias mercadológicas y publicitarias, adecuadas y competitivas en los diferentes mercados, tanto nacionales como internacionales.
El enfoque de la carrera responde a los cambios de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema de comercialización, donde lo que interesa no es vender lo que se produce, sino producir lo que se venderá, a través de la aplicación de la teoría y la práctica, logrando así un eficiente intercambio de bienes y servicios que permitan el crecimiento y desarrollo de la región.
Perfil Profesional
Al finalizar la carrera, el egresado estará preparado para:
- Generar propuestas para la satisfacción de necesidades del contexto mercadológico, basado en la investigación pertinente.
- Diseñar y ejecutar planes de marketing con estrategias y tácticas mercadológicas que permitan el crecimiento y desarrollo de distintos tipos de organizaciones.
- Aplicar la creatividad e innovación en propuestas de piezas publicitarias, por medio de herramientas tecnológicas, que respondan a las demandas globales de comercialización con ética y responsabilidad social.
- Interpretar la información contable y financiera para el planeamiento y el control de las propuestas mercadológicas y publicitarias.
- Laborar como mercadólogo y publicista.
- Desempeñar funciones en agencias de publicidad, Medios y Mercadeo.
- Desarrollar estrategias de medios.
- Realizar planes de mercadeo.
- Ejercer administración de medios y mercadeo.