La carrera Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte Tiffin University.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es el título que otorga Tiffin University para la carrera de Licenciatura en Marketing.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado
La Licenciatura en Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es una carrera que se ofrece a distancia. Fue diseñada para facultar a los estudiantes en el desarrollo y ejecución de estrategias de mercadotecnia que beneficien a organizaciones y marcas. Este programa combina conocimientos de administración de empresas con principios y técnicas de mercadeo, permitiendo a los graduados trabajar en roles relacionados con la promoción, venta y posicionamiento de productos y servicios.
¿Cuál es el perfil de ingreso?
Es recomendado que las personas que desean cursar estudios en esta carrera, tengan una preparación básica asociada al área de humanidades y de las ciencias sociales, sintiendo interés por el entorno empresarial, por los mercados y la comercialización de productos o servicios. De la misma manera, se valora que posean:
Interés por la tecnología, la publicidad y por entender los patrones de compra de los clientes.
Destrezas analíticas.
Actitud crítica y curiosa ante su entorno.
Inclinación por otros idiomas, especialmente por el inglés.
Habilidad para el establecimiento de relaciones interpersonales, pudiendo trabajar en equipo.
Cualidades para la comunicación, reflejando una actitud participativa y proactiva.
Buena actitud para el aprendizaje, mostrando compromiso y responsabilidad.
Con disposición de enfrentar nuevos desafíos.
¿Cuál es el perfil del egresado?
Los graduados de esta licenciatura podrán desenvolverse especialmente en el sector comercial, abarcando distintos campos. Realizando la planificación y control de planes a corto, mediano y largo plazo para la promoción de productos y servicios, manejando presupuestos comerciales y estableciendo las estrategias que beneficien cada una de las fases del embudo de ventas de una marca.
Igualmente, podrán llevar a cabo estudios de mercado, segmentando el público objetivo, analizando las tendencias, e identificando nuevas oportunidades de negocio. De ese modo, aportarán en el desarrollo de marcas en diversas industrias, atrayendo nuevos clientes e implementando tácticas para la fidelización de los usuarios que ya posee la compañía. Estarán capacitados para definir canales de difusión, según sea el mensaje que desea trasmitir, así como también, para asesor técnicamente a los clientes sobre los bienes y servicios de la empresa.
Campo laboral
Al graduarse de esta carrera, los profesionales podrán desempeñar funciones en compañías públicas y privadas, ocupando cargos en diferentes niveles. Esto dependerá de factores como la experiencia y la especialización que adquieran posteriormente. En este sentido, los puestos de trabajo más comunes que ocupan son:
Ejecutivos comerciales, siendo mediador entre la empresa y los clientes, resolviendo dudas e incrementando las ventas de los productos y servicios.
Ejecutivos de venta, aportando al progreso del negocio mediante el logro de metas comerciales establecidas.
Gestor de cuentas o account manager, manteniendo y fortaleciendo la relación comercial de la marca.
Relacionista público, promoviendo una comunicación efectiva y positiva entre la empresa y sus diferentes audiencias, abordando los consumidores, proveedores, trabajadores, inversores, medios de comunicación y la comunidad en general.
Analista de mercado, responsable de la recopilación, análisis y evaluación de datos asociados con el comportamiento de los consumidores.
SEO de compañías que se desenvuelvan en el comercio electrónico, mejorando la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda, incrementando el tráfico orgánico.
Asesor de marketing, ofreciendo servicios de consultoría para optimizar las estrategias de promoción y lograr los objetivos comerciales.
¿Cuál es el plan de estudios?
La Licenciatura de Administración de Empresas en Marketing Digital Integrado es un programa que está compuesto por 121 horas crédito totales, que se dividen así:
Programa básico de habilidades del conocimiento y de educación general: 37 horas.
Programa principal de la escuela de negocios: 30 horas.
Total de horas crédito para la especialidad: 30 horas.