Inicio | Universidades | Universidad Da Vinci | Maestría en Liderazgo y Emprendimiento
Universidad Da Vinci

Maestría en Liderazgo y Emprendimiento

Universidad Da Vinci - UDV

La carrera Maestría en Liderazgo y Emprendimiento es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Da Vinci. El título de Maestría en Liderazgo y Emprendimiento es el título que otorga la Universidad Da Vinci para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Liderazgo y Emprendimiento

El programa Maestría en Liderazgo y Emprendimiento está conformado por cinco módulos independientes en áreas de: Pensamiento Estratégico, Finanzas Empresariales, Innovación y Emprendimiento, Liderazgo y Entrepreneurship y Alta Dirección. Al finalizar cada módulo el estudiante se certifica con un Programa de Especialización Superior en el área. Las metodologías aplicadas en este programa se enfocan en el desarrollo de competencias directivas, habilidades y actitudes de trabajo en equipo para que los egresados sepan tomar decisiones y resolver problemas empresariales de forma estratégica.

El egresado de la Maestría en Liderazgo y Emprendimiento tendrá capacidad de organizar y poner en marcha su propia empresa, ampliar su negocio preexistente, por lo versátil de la especialización puede ocupar puestos gerenciales o direcciones en áreas como administración de personal, recursos humanos, operaciones, mercadeo entre otras. Podrá establecerse en empresas de todos los sectores, pequeñas, medianas o grandes, a nivel nacional como internacional.

Pénsum de la carrera

Primer Año

• Primer Módulo: Análisis del Entorno Empresarial
    • Análisis Económico del entorno Empresarial
    • Tecnología y Sistemas de Información Empresariales
    • Estadística para la Toma de Decisiones
    • Business Analytics
    • Estrategia Empresarial y Competitividad
    • Seminario de Pensamiento Estratégico
Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la Certificación del Programa de Especialización en Pensamiento Estratégico para los Negocios.
  • Segundo Módulo: Finanzas Empresariales
    • Contabilidad para la Toma de Decisiones
    • Finanzas Corporativas
    • Evaluación Financiera y Riesgo en los Negocios
    • Gerencia Financiera Estratégica
    • Seminario de Casos en Finanzas
Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la Certificación del Programa de Especialización en Finanzas para la Toma de Decisiones.
  • Tercer Módulo: Emprendimiento e Innovación
    • Plan de Vida Base del Emprendimiento
    • Oportunidades de Emprendimiento
    • Desing Thinking: Innovación y Creatividad
    • Lean Six Sigma Management
    • Modelos de Negocios
    • Finanzas para Emprendimientos
    • Creación de Empresas
    • Plan de Negocios
    • Seminario de Emprendimiento e Innovación
Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la Certificación del Programa de Especialización en Emprendimiento y Formulación de Planes de Negocio.

Segundo Año

• Cuarto Módulo: Liderazgo y Entrepreneurship
    • Liderazgo Gerencial
    • Liderazgo Transformacional
    • Gestión de la Inteligencia Emocional y Del Cambio
    • Talento Intraemprendedor
    • Liderazgo en Equipos de Alto Desempeño
    • Seminario de Liderazgo
Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la Certificación del Programa de Especialización en Liderazgo Gerencial y de Equipos de Alto Rendimiento.
  • Quinto Módulo: Alta Dirección
    • Estrategias de Negociación Empresarial
    • Emprendimiento Corporativo y Modelos de Negocios
    • Dirección Estratégica del Talento Humano
    • Dirección Estratégica de Proyectos
    • Seminario de Alta Dirección
Al concluir y aprobar las asignaturas de este módulo obtiene la Certificación del Programa de Especialización en Alta Dirección.

Sedes donde estudiar Maestría en Liderazgo y Emprendimiento en la Universidad Da Vinci

Facultades donde estudiar Maestría en Liderazgo y Emprendimiento en la Universidad Da Vinci