Inicio | Universidades | INCAE Business School | Máster in Business Administration MBA
INCAE Business School

Máster in Business Administration MBA

INCAE Business School - INCAE

La carrera Máster in Business Administration MBA es una de las maestrías de administración de empresas que imparte INCAE Business School. El título de Máster in Business Administration MBA es el título que otorga INCAE Business School para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Máster in Business Administration MBA

El MBA, integra la variada oferta educativa de INCAE Business School.

Descripción de la Maestría

El MBA  es un programa intensivo de calidad mundial. Es impartido principalmente en español con la posibilidad de cursar algunas electivas en inglés. Tiene una duración de 15 meses en el campus de Costa Rica y un Proyecto de Consultoría Gerencial (MCP - "Management Consulting Project”).

El MBA es un programa enfocado en la tecnología que combina cuatro áreas de aprendizaje:

• Habilidades Digitales. Estas habilidades son fundamentales en la economía digital intensiva: Data Management, AI, Data Analytics, Big Data, Desarrollo de Software, Seguridad Informática, etc.
  • Habilidades ESG. Desarrolla habilidades necesarias para el éxito en tres dimensiones: environmental, social y corporate governance, toma decisiones sobre inversiones, considerando factores como: cambio climático, escasez de recursos, gestión de talento, diversidad, equidad de pago, transformación digital, ética en los negocios.
  • Habilidades Humanas. Desarrollarás tu pensamiento crítico y analítico, mejorarás tu comunicación, colaboración, liderazgo y construcción de relaciones, “soft skills” que tienen gran demanda en la economía digital intensiva.
  • Habilidades y Herramientas de Gerencia. Pon en práctica las otras habilidades que incluyen la gestión de proyectos, los procesos comerciales, la comunicación de datos y el diseño digital. Aprenderás de Estrategia, Finanzas, Mercadeo, Operaciones, Gestión del Talento y Liderazgo dentro del marco de la economía digital.

La primera parte se concentra en facilitar el desarrollo de destrezas gerenciales, así como el de conocimientos en las áreas funcionales de la administración. Durante la segunda parte, el estudiante tiene la posibilidad de seleccionar cursos electivos según la especialidad elegida (Sostenibilidad, Mercadeo, Operaciones & Tecnología, Finanzas & Economía o Emprendimiento). La Especialización en Emprendimiento es la única en la que los cursos electivos serán seleccionados por los directores del programa de acuerdo a las necesidades específicas de cada estudiante.

El proyecto (MCP) es un requisito fundamental del programa. Trata sobre un asunto estratégico importante que la gerencia de una organización quiere resolver y se desarrolla en cualquier país de América Latina, Estados Unidos o Europa. Éste es considerado una de las experiencias más enriquecedoras del mismo y se convierte en una valiosa oportunidad de contacto entre los estudiantes y potenciales empleadores.

Especializaciones

• Desarrollo Sostenible.
  • Emprendimiento.

Concentraciones

• Mercadeo
  • Operaciones & Tecnología.
  • Finanzas & Economía.

Perfil Profesional

El aprendizaje en áreas como gerencia, finanzas, empresarialismo e innovación, le permite a los estudiantes una exitosa colocación en el mercado laboral, ya sea como miembros de una empresa o incursionando como emprendedores.

Salida Laboral

• Associate Vice President.
  • Risk Analyst of Corporate Credit.
  • Team manager.
  • Business Executive.
  • Risk Manager.
  • Jefe de Proyectos Banca Corporativa.
  • Mass Market Manager.
  • Financial Manager.
  • Gerente de Logística.
  • Chief Financial Officer.
  • Vice President.
  • Sales Manager.
  • Project Officer.
  • General Manager.