Acerca de Maestría en Enseñanza de las Ciencias
Con la Maestría en Enseñanza de las Ciencias el aspirante obtiene un título de Máster Europeo con una certificación oficial otorgada por la SEP
Perfil de Ingreso
El Máster es para aquellos que tienen formación en diversas disciplinas científicas y quieren aprender de forma bilingüe sobre el desarrollo de proyectos. La excepción son aquellos que desean ampliar su aprendizaje del idioma en relación con el plan de estudios de ciencias.
Perfil Profesional
Adquirirás las habilidades necesarias para diseñar programas didácticos relacionados con diversas disciplinas como la biología, la física, la geología, las matemáticas o la química; capaz de contextualizar el contenido en relación con el aprendizaje de una segunda lengua.
Campo Laboral
Te ofrece la posibilidad de cambiar de carrera profesional, de compaginar tu formación previa en campos científicos con la enseñanza de una segunda lengua y así centros de formación privados relacionados con el ámbito del bilingüismo, y de tu labor docente en instituciones.
Modalidad de Estudio
100% a Distancia
Duración de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias en Guatemala
1 año
Costos y Beneficios
31900 GTQ con una Financiación 100% en matrícula sin intereses
Beneficios en becas del 20% Beca Antiguos Alumnos, 20% Beca Desempleo, 15% Beca Emprende y 15% Beca Amigo
Plan de Estudios Universitarios
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA Y DE LA LINGÜÍSTICA APLICADA
MÓDULO 2. ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES PRODUCTIVAS Y RECEPTIVAS DE LENGUAS
MÓDULO 3. ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS
MÓDULO 4. DISEÑO DE PROGRAMAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
MÓDULO 5. TEORÍAS Y MODELOS DE LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA
MÓDULO 6. DESARROLLO DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
MÓDULO 7. LA LINGÜÍSTICA DE CORPUS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
MÓDULO 8. EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
MÓDULO 9. LA TUTORÍA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
MÓDULO 10. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
MÓDULO 11. ANÁLISIS DEL DISCURSO EN EL SALÓN DE CLASES
MÓDULO 12. FORMACIÓN DE PROFESORES: TEORÍA Y PRÁCTICA
MÓDULO 13. GESTIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN CENTROS DE LENGUAS
MÓDULO 14. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
MÓDULO 15. DISEÑO CURRICULAR Y METODOLOGÍA DE LOS APRENDIZAJES
MÓDULO 16. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS