Inicio | Universidades | Universidad del Valle de Guatemala | Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa
Universidad del Valle de Guatemala

Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa

Universidad del Valle de Guatemala - UVG

La carrera Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad del Valle de Guatemala. El título de Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa es el título que otorga la Universidad del Valle de Guatemala para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa

Esta maestría busca formar profesionales que generen información objetiva y confiable que se utilice en el proceso de toma de decisiones y que contribuya a la innovación y desarrollo educativo del país y la región. Además, se busca también formar profesionales interesados en el estudio e investigación de los fenómenos educativos y enfocados en proponer soluciones y/o mejores prácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Perfil profesional

• Diseñar e implementar investigaciones cuantitativas y cualitativas en el campo educativo para orientar la toma de decisiones
  • Diseñar e implementar evaluaciones de procesos, programas y proyectos educativos.
  • Utilizar la tecnología para incrementar la efectividad de evaluaciones e investigaciones educativas.
  • Comunicar de forma oportuna, asertiva y ética los resultados de las evaluaciones e investigaciones.
  • Coordinar equipos multidisciplinarios promoviendo una actitud cooperativa.

Sedes donde estudiar Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa en la Universidad del Valle de Guatemala

Facultades donde estudiar Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa en la Universidad del Valle de Guatemala