Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Regional de Guatemala tiene como finalidad contribuir al desarrollo social y económico, así como para lograr una visión de sostenibilidad, competencia y calidad en las organizaciones, tanto públicas como privadas. Su objetivo es formar profesionales con sólidas competencias en el ámbito de la gerencia y de la administración.
Plan de Estudios
Primer Semestre: 1. Comunicación y Redacción 2. Técnicas de Estudio e Investigación 3. Filosofía 4. Historia de Guatemala 5. Introducción al Derecho
Segundo Semestre: 1. Sociología de Guatemala 2. Ética y Moral 3. Economía 4. Estadística 5. Contabilidad I
Tercer Semestre: 1. Teoría del Estado 2. Principios de Microeconomía 3. Contabilidad II 4. Matemática I 5. Administración
Cuarto Semestre: 1. Derechos Humanos 2. Principios de Macroeconomía 3. Matemáticas II 4. Administración II 5. Problemas Socioeconómicos de Guatemala
Quinto Semestre: 1. Derecho Laboral I 2. Estadística Inferencial 3. Administración de Recursos Humanos 4. Administración III 5. Planeación y Desarrollo de Negocios
Sexto Semestre: 1. Derecho Mercantil I 2. Derecho tributario 3. Presupuesto y Finanzas 4. Administración IV 5. Administración Financiera I
Séptimo Semestre: 1. Derecho Mercantil II 2. Investigación de Mercados 3. Análisis Socioeconómico y Político 4. Administración V 5. Administración Financiera II
Octavo Semestre: 1. Derecho Mercantil III 2. Desarrollo Organizacional 3. Análisis e Interpretación de Estados Financieros 4. Administración Financiera III 5. Mercadotecnia I
Noveno Semestre: 1. Seminario de Tesis 2. Cultura y Clima Organizacional 3. Administración Financiera IV 4. Mercadotecnia II 5. Administración de Operaciones
Décimo Semestre: 1. Derecho Bancario 2. Mercado de Valores y Capitales 3. Negociación y Resolución de Conflictos 4. Comercio Internacional 5. Seminario de Administración