Acerca de Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional
La Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional es un programa académico profesional que tiene como objetivo desarrollar competencias para diseñar, implementar y
evaluar estrategias de comunicación, que respondan a la misión y visión de organizaciones privadas, públicas, ONG´s y
Organismos Internacionales, al considerar el entorno político, económico y social en que se desenvuelven. El desarrollo de
habilidades directivas y gerenciales permite a los profesionales ser referentes de información dentro de las propias
instituciones y hacia los medios de comunicación, nacionales o extranjeros. El aprendizaje facilita la fluidez de información y
dota a las instituciones de un valor agregado fundamental: la imagen institucional, la cual se constituye en un pilar clave de
identificación, proyección y razón social.
PERFIL DE EGRESO
- Realizar investigaciones diagnósticas que permitan visualizar hacia dónde debe enfocarse la comunicación de la organización.
- Planificar la comunicación interna y externa de las organizaciones, manejo de herramientas tecnológicas de
comunicación para materializar las estrategias planificadas.
- Establecer sistemas de monitoreo e indicadores que permitan visualizar los aportes de la comunicación a la
organización.
- Desarrollar estrategias de comunicación basadas en la ética y la responsabilidad social.
- Tomar decisiones a partir del análisis de la realidad social, política, económica, cultural, ambiental y tecnológica.
- Mediar entre la organización y los diferentes actores y públicos para la consolidación de relaciones basadas en la
negociación y no en la imposición.
- Generar conocimiento en el campo de la comunicación estratégica y la imagen corporativa, adaptándolo a la
realidad nacional y regional.