Inicio | Universidades | Universidad Rafael Landívar | Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional
Universidad Rafael Landívar

Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional

Universidad Rafael Landívar - URL

8 Trimestres

Presencial

Materias: 16

La carrera Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad Rafael Landívar. El título de Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional es el título que otorga la Universidad Rafael Landívar para la carrera de Maestría en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional

La Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional es un programa académico profesional que tiene como objetivo desarrollar competencias para diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación, que respondan a la misión y visión de organizaciones privadas, públicas, ONG´s y Organismos Internacionales, al considerar el entorno político, económico y social en que se desenvuelven. El desarrollo de habilidades directivas y gerenciales permite a los profesionales ser referentes de información dentro de las propias instituciones y hacia los medios de comunicación, nacionales o extranjeros. El aprendizaje facilita la fluidez de información y dota a las instituciones de un valor agregado fundamental: la imagen institucional, la cual se constituye en un pilar clave de identificación, proyección y razón social.

PERFIL DE EGRESO

  • Realizar investigaciones diagnósticas que permitan visualizar hacia dónde debe enfocarse la comunicación de la organización.
  • Planificar la comunicación interna y externa de las organizaciones, manejo de herramientas tecnológicas de comunicación para materializar las estrategias planificadas. 
  • Establecer sistemas de monitoreo e indicadores que permitan visualizar los aportes de la comunicación a la organización. 
  • Desarrollar estrategias de comunicación basadas en la ética y la responsabilidad social. 
  • Tomar decisiones a partir del análisis de la realidad social, política, económica, cultural, ambiental y tecnológica. 
  • Mediar entre la organización y los diferentes actores y públicos para la consolidación de relaciones basadas en la negociación y no en la imposición. 
  • Generar conocimiento en el campo de la comunicación estratégica y la imagen corporativa, adaptándolo a la realidad nacional y regional. 

Facultades donde estudiar Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional en la Universidad Rafael Landívar

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados