Acerca de Maestría en Comunicación y Marketing Político
Descripción del Programa
El Máster a distancia en Comunicación y Marketing Político te prepara para desarrollar estrategias de comunicación y de marketing que funcionen de forma eficaz en instituciones, gabinetes, consultoras o partidos políticos.
Este Máster en Comunicación Política a distancia te proporciona los conocimientos necesarios para analizar comportamientos electorales y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato. Como profesional de la comunicación política, adquirirás un perfil polivalente, lo que te permitirá planificar campañas electorales o dominar herramientas innovadoras como las redes sociales, el neuromarketing o la segmentación de datos.
Además, durante el transcurso del máster se abordan temáticas de plena actualidad política, como los lobbies y la movilización social, la desinformación o las fake news.
Perfil Profesional
El Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político te prepara para desarrollar tu carrera como:
- Portavoz
- Director de relaciones con los medios
- Jefe de Gabinete
- Asesor de imagen y comunicación
- Analista político
- Jefe de Prensa
- Consultor de marketing y comunicación política
- Analistas de estudios de opinión pública
- Instituciones públicas y administraciones (ayuntamientos, empresas públicas, diputaciones, gobiernos autonómicos, instituciones estatales...).
- Partidos políticos y otras organizaciones como, en especial, ONG o sindicatos.
- Empresas de consultoría y asesoría política
- Agencias de comunicación y marketing político
- Gabinetes de comunicación
Perfil de egreso
En definitiva, el egresado del Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político:
- Adquirirá las habilidades necesarias para coordinar o integrarse en equipos de trabajo que gestionen la comunicación y el marketing de una institución, partido político o candidato.
- Será capaz de desarrollar esa labor formando parte de una institución, partido político o equipo de campaña o en una consultoría externa especializada.
- Obtendrá un conocimiento avanzado de las metodologías, las técnicas y las herramientas de comunicación y marketing político, prestando especial atención al entorno online.
- Será capaz de elaborar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación y marketing político.
- Comprenderá cómo influyen en su labor los actores, los procesos y el contexto, tanto interno como externo, en el que se desarrolla la comunicación y el marketing político.