Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
El propósito general de la Universidad Panamericana de Guatemala, es formar a través de esta carrera de Administración de Empresas, profesionales de la administración con un alto sentido de la responsabilidad social; preocupados por lograr los máximos niveles de satisfacción de la sociedad a través de los bienes y servicios que administren.
Plan de Estudios
Primer año: - Proceso Administrativo I - Matemática Básica - Lectura y Redacción - Matemática Avanzada - Proceso Administrativo II - Documentos Académicos - Introducción al Derecho - Mercadotecnia General - Pensamiento CristianoSegundo año: - Derecho Mercantil - Análisis Mercadológico - Contabilidad General - Metodología de la Investigación - Contabilidad de Sociedades - Matemática Financiera Básica - Cómputo Aplicado a los Negocios - Estadística Básica - Estadística Avanzada - Innovación y Emprendimiento - Estrategia de Negocios - Principios y Valores de Vida
Tercer año: - Costos y Presupuestos - Microeconomía Básica - Administración de Operaciones - Práctica - Macroeconomía Básica - Gestión de la Cadena de Suministros - Técnicas de Investigación - Evaluación de Competencias Profesionales (Técnico) - Planeación Mercadológica - Gestión de la Calidad - Estados Financieros - Planeación de Operaciones
Cuarto año: - Derecho Laboral - Finanzas Gerenciales - Planeación Estratégica - Ética en el Desempeño Profesional - Economía Internacional - Planeación de Proyectos - Negociación y Resolución de Conflictos - Recursos Humanos - Seguridad Industrial - Ejecución y Control de Proyectos - Logística y Transporte - Derecho Tributario
Quinto año: - Estrategias y Competencias Directivas - Plan de negocios - Fundamentos del Conocimiento - Proyecto de Grado I - Casos empresariales - Integración y Comercio Internacional - Seminario de Cursos Medulares - Proyecto de Grado II - Evaluación de Competencias Profesionales