Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las carreras de pregrado que conforma a la oferta de titulaciones brindada por la Universidad InterNaciones
Descripción de la Licenciatura
Con la Licenciatura en Administración de Empresas de InterNaciones el participante adquirirá las competencias necesarias para desenvolverse de manera innovadora y exitosa en las áreas de finanzas, gestión del talento humano, operaciones, cadena de suministro y, sobre todo, en marketing y ventas.
También desarrollará capacidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones, siempre de forma eficiente a través de análisis de datos o estudios de mercado. De esta forma podrá desempeñarte en empresas del sector de servicios, industrial o de banca en empresas locales, internacionales o multinacionales, pero también tener los conocimientos para emprender un negocio propio.
Perfil Profesional
Al finalizar esta carrera en InterNaciones el egresado tendrá los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional capaz de:
- Diseñar modelos de negocio innovadores que permitan a una empresa incursionar en nuevos segmentos o desarrollar nuevos productos de una manera rentable.
- Gestionar los recursos de una organización de manera exitosa e innovadora para maximizar la rentabilidad de la misma.
- Integrar los sistemas y los procedimientos de cadena de suministro, compras y logística que facilitan las operaciones del negocio.
- Liderar al recurso humano y gestionar el talento para la consecución de los objetivos de su organización.
- Elaborar presupuestos y planes financieros tomando en consideración el entorno económico y las capacidades de la empresa.
- Crear planes de mercadeo y comerciales a través de propuestas de valor innovadoras para fortalecer el posicionamiento estratégico de un negocio.
Salida Laboral
El egresado en la Licenciatura en Administración de Empresas, podrá ejercer la profesión:
- En una entidad financiera, como gestor, analista de riesgos, contable o comercial.
- En una empresa, como gestor y administrador de área en operaciones, contabilidad, RRHH o comercial.
- En consultoría, como consultor estratégico, auditor o asesor fiscal y tributario.
- Emprendedor de su propio negocio.