Inicio | Universidades | Universidad San Pablo de Guatemala | Programa de Actualización y Acreditación Gerencial
Universidad San Pablo de Guatemala

Programa de Actualización y Acreditación Gerencial

Universidad San Pablo de Guatemala - USPG

24 Meses

Materias: 27

La carrera Programa de Actualización y Acreditación Gerencial es una de las carreras de administración que imparte la Universidad San Pablo de Guatemala. El título de Programa de Actualización y Acreditación Gerencial es el título que otorga la Universidad San Pablo de Guatemala para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Programa de Actualización y Acreditación Gerencial

El Programa de Actualización y Acreditación Gerencial (PAAG), forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Pablo de Guatemala.

Descripción del programa

Este programa está enfocado en Directivos de Alta Gerencia, Empresarios y Líderes con amplia trayectoria. Ofrece la oportunidad de culminar los estudios de licenciatura en un término de dos años. La metodología está enfocada a la aplicación de la experiencia de negocios adquirida como evidencia para la acreditación del aprendizaje.

Perfil de Ingreso

• Ejercer un puesto de Gerencia o Directivo desde al menos cinco años o ser dueño de una empresa.
  • Tener 35 años en adelante.
  • Título nivel medio.
  • Poseer 10 años de experiencia laboral.
  • Presentar hoja de vida y aprobar entrevista.
  • Redactar un ensayo sobre su experiencia en los negocios y planes a futuro como empresario.
  • Aprobar evaluación de conocimientos de administración gerencial.

Perfil Profesional

Los egresados demuestran una comprensión sistemática en el campo del liderazgo estratégico, el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de llevar a la práctica las habilidades y métodos de investigación relacionados con la aplicación del campo de conocimiento del liderazgo a través de:
  • Conocimientos de los fundamentos epistemológicos, metodológicos y científicos de la investigación aplicada al campo social.
  • Conocimiento de los principios de liderazgo e influencia, pensamiento estratégico y directivo, así como su aplicación práctica a nivel organizacional, profesional y personal.
  • Aplicación de los principios de un espíritu innovador y emprendedor para la transformación de la cultura.
  • Comprensión y facilidad de aplicación de los principios de dirección de equipos, toma de decisiones, dinámicas, comportamiento y desarrollo organizacional.
  • Capacidad de análisis crítico de la situación y coyuntura del liderazgo a nivel organizacional y nacional y su aplicación para el manejo efectivo de estrategias de negociación.
  • Manejo de crisis ante los desafíos que enfrentan las organizaciones en los campos de la economía, política y movimientos sociales.
  • Conocimiento y comprensión de los procesos de influencia y su potencial para gestionar el cambio en el proceso transformacional de políticas.
  • Desarrollo y proyección profesional de un estilo propio de liderazgo.

Salida Laboral

• Empresas a nivel nacional o internacional.
  • Desarrollo de Empresas.
  • Gerente General o Director Administrativo.
  • Planificación de Proyectos Empresariales.
  • Estrategia para el Desarrollo de Nuevos Productos o Servicios.

Sedes donde estudiar Programa de Actualización y Acreditación Gerencial en la Universidad San Pablo de Guatemala

Facultades donde estudiar Programa de Actualización y Acreditación Gerencial en la Universidad San Pablo de Guatemala

Compartir Programa de Actualización y Acreditación Gerencial