Acerca de Programa de Actualización y Acreditación Gerencial
El Programa de Actualización y Acreditación Gerencial (PAAG), forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Pablo de Guatemala.
Descripción del programa
Este programa está enfocado en Directivos de Alta Gerencia, Empresarios y Líderes con amplia trayectoria. Ofrece la oportunidad de culminar los estudios de licenciatura en un término de dos años. La metodología está enfocada a la aplicación de la experiencia de negocios adquirida como evidencia para la acreditación del aprendizaje.
Perfil de Ingreso
- Ejercer un puesto de Gerencia o Directivo desde al menos cinco años o ser dueño de una empresa.
- Tener 35 años en adelante.
- Título nivel medio.
- Poseer 10 años de experiencia laboral.
- Presentar hoja de vida y aprobar entrevista.
- Redactar un ensayo sobre su experiencia en los negocios y planes a futuro como empresario.
- Aprobar evaluación de conocimientos de administración gerencial.
Perfil Profesional
Los egresados demuestran una comprensión sistemática en el campo del liderazgo estratégico, el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de llevar a la práctica las habilidades y métodos de investigación relacionados con la aplicación del campo de conocimiento del liderazgo a través de:
- Conocimientos de los fundamentos epistemológicos, metodológicos y científicos de la investigación aplicada al campo social.
- Conocimiento de los principios de liderazgo e influencia, pensamiento estratégico y directivo, así como su aplicación práctica a nivel organizacional, profesional y personal.
- Aplicación de los principios de un espíritu innovador y emprendedor para la transformación de la cultura.
- Comprensión y facilidad de aplicación de los principios de dirección de equipos, toma de decisiones, dinámicas, comportamiento y desarrollo organizacional.
- Capacidad de análisis crítico de la situación y coyuntura del liderazgo a nivel organizacional y nacional y su aplicación para el manejo efectivo de estrategias de negociación.
- Manejo de crisis ante los desafíos que enfrentan las organizaciones en los campos de la economía, política y movimientos sociales.
- Conocimiento y comprensión de los procesos de influencia y su potencial para gestionar el cambio en el proceso transformacional de políticas.
- Desarrollo y proyección profesional de un estilo propio de liderazgo.
Salida Laboral
- Empresas a nivel nacional o internacional.
- Desarrollo de Empresas.
- Gerente General o Director Administrativo.
- Planificación de Proyectos Empresariales.
- Estrategia para el Desarrollo de Nuevos Productos o Servicios.