Acerca de Profesorado en Enseñanza Media en Historia y Ciencias Sociales
La Universidad Mesoamericana, cuenta entre sus programas de pregrado, con el Profesorado en Enseñanza Media en Historia y Ciencias Sociales.
Descripción del Profesorado
La Universidad Mesoamericana, con el fin de colaborar en la Educación Superior de Guatemala, brinda oportunidades de profesionalización a personas que se interesan por su superación personal y social. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ofrece la Carrera de Profesorado en Enseñanza Media en Historia y Ciencias sociales, que pretende formar educadores eficientes que mejoren la calidad de la educación en Guatemala.
Perfil Profesional
El egresado del Profesorado en Enseñanza Media en Historia y Ciencias sociales, tendrá las siguientes capacidades:
- Domina estrategias y métodos aplicados al área de Ciencias Sociales.
- Utiliza los recursos didácticos en el desarrollo de las competencias para la convivencia, tolerancia y respeta.
- Aplica herramientas pedagógicas de evaluación propias de la Historia y Ciencias Sociales.
- Manifiesta respeto por la diversidad ideológica.
- Promueve la diversidad lingüística y cultural del país.
- Aplica la tecnología de la información y comunicación como medio de difusión.
- Utiliza la comunicación asertiva con sus estudiantes y sujetos del proceso de aprendizaje.
- Gestiona didácticamente la información y destrezas a transmitir a sus estudiantes.
- Adapta actividades de aprendizaje innovadoras y específicas para el desarrollo de las clases de Historia y Ciencias Sociales.
- Propicia ambientes de aprendizaje con base a diversas metodologías.
- Inserta el método preventivo Don Bosco en el proceso formativo.
- Aplica el análisis crítico, reflexivo ante situaciones de la vida real para la resolución de diversos casos.
- Aplica los pilares de la educación: saber conocer, saber hacer, saber ser, saber convivir y saber trascender, enfocado al área de Ciencias Sociales.
- Incentiva la investigación científica.
- Aplica trabajo cooperativo fomentando la inclusión, equidad e integración de los diversos saberes.