Inicio | Universidades | Universidad InterNaciones | Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos
Universidad InterNaciones

Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos

Universidad InterNaciones - UNI

La carrera Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos es una de las ingenierías de desarrollo y diseño de videojuegos que imparte la Universidad InterNaciones. El título de Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos es el título que otorga la Universidad InterNaciones para la carrera de Ingeniería en Informática.

Acerca de Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos

La Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos, otra propuesta educativa de la Universidad InterNaciones que integra su variado programa de pregrados.

Descripción de la Ingeniería

Con la Ingeniería en Informática con Especialización en Videojuegos de InterNaciones el estudiante será capaz de desarrollar todo tipo de juegos y aplicaciones multimedia, obteniendo así un perfil de alta demanda en el mercado laboral. Estará capacitado para trabajar en grandes proyectos relacionados a los videojuegos y la animación en cualquier empresa del país o internacional.

El programa le enseña al participante a desarrollar, programar, aplicar y crear desde cero videojuegos de entretenimiento, educativos, publicitarios o en línea para PC, videoconsolas o celulares, entre otras plataformas. Lo hará a través de herramientas y software específicos para generar productos comerciales con diversos enfoques aplicados al negocio.

Perfil Profesional

Durante los cuatro años de la ingeniería formará al participante en un rubro en crecimiento con profesores expertos que potenciarán sus habilidades. Así:

• Conocerá los últimos avances en tecnología digital, realidad virtual, videojuegos online y educacionales.
  • Aprenderá desarrollando para plataformas, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, celulares, redes sociales y TV interactiva.
  • Le abrirá las puertas para incorporarse a equipos multidisciplinarios en proyectos de nivel avanzado y compartir experiencias con colegas de otros países.
  • Podrá plasmar tus conocimientos en herramientas de aprendizaje a través de sistemas lúdicos, así como integrar videojuegos para Gamer.
  • Desarrollará la habilidad de trabajar con motores de videojuegos.
  • Interactuará el videojuego con la dinámica de la animación y movimiento con sonido y video, llevando a una realidad 4D.

Salida Laboral

El ingeniero informático con especialización en videojuegos podrá ejercer su profesión como:

• Desarrollador de 'software' y programador. Será quien haga que los videojuegos funcionen, involucrándose directamente en su definición, programación, mecánica del juego y puesta en marcha.
  • Diseñador de videojuego, creando las historias y los personajes, el código, los motores, las pruebas de calidad, la validación hasta la optimización.
  • Artista y animador, dándole vida al personaje, creando movimientos más reales, de objetos u otro dentro de la acción del videojuego.
  • Trabajar en un equipo multidisciplinario para la programación de videojuegos a gran escala y colaboración internacional.
  • CEO de su propia empresa y emprendimiento.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos en la Universidad InterNaciones

Facultades donde estudiar Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos en la Universidad InterNaciones

Compartir Ingeniería en Informática con Especialización de Videojuegos