La carrera Licenciatura en Administración de Empresas con Enfasis en Mercadeo y Ventas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Galileo.
El título de Licenciatura en Administración de Empresas con Enfasis en Mercadeo y Ventas es el título que otorga la Universidad Galileo para la carrera de Licenciatura en Administración.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas con Enfasis en Mercadeo y Ventas
La Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas de Universidad Galileo, tiene como objetivo formar líderes profesionales con una sólida base tecnológica de aplicación a la realidad nacional bajo el contexto de competitividad mundial. Los egresados de esta carrera están comprometidos con sus empresas, con principios éticos y morales, enfocados a desarrollar a su personal organizado y planificador. Contará con las herramientas al alumno para desarrollarse en el campo de mercadeo y ventas a nivel de Licenciatura.
Perfil de Egreso
El estudiante egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas tendrá las siguientes competencias:
Ejecutar tareas en las que debe efectuar estudios e investigaciones aplicando técnicas y principios administrativos especializados.
Desempeñar funciones administrativas en empresas e instituciones en las áreas de Administración, Planificación, Desarrollo Institucional, Evaluación de Proyectos, Crédito y Cobro, Tesorería y similares.
Manejar asuntos de alto nivel, así como la investigación, manejo y emisión de criterios profesionales y técnico especializados de administración.
Ejecutar labores de dirección y supervisión de un grupo de alto nivel, en donde le corresponde formular y evaluar programas y políticas en el ámbito gerencial.
Generar un mejor rendimiento administrativo y productividad para la empresa.
PÉNSUM DE ESTUDIOS
PRIMER AÑO
1er ciclo
Trabajo en equipo
Fundamentos básicos de marketing
Manejo de paquetes de software I
Globalización y sus oportunidades
2do ciclo
Filosofía de ventas
Planeación estratégica I
Manejo de paquetes de software II
Técnicas y herramientas de ventas
3er ciclo
Estrategias del producto
Planeación estratégica II
Manejo de paquetes de software III
Técnicas de comunicación
4to ciclo
Publicidad y promoción
Desarrollo de una estrategia de presentación
Telemarketing
Tecnología de la información
SEGUNDO AÑO
5to ciclo
Administración y supervisión en las ventas
Liderazgo I
E-commerce
Tecnología de la información aplicada
6to ciclo
Emprendeduría
Técnicas de investigación
Psicología individual
Liderazgo II
7mo ciclo
Estadística aplicada a las ventas I
Negociación en ventas
Presupuestos I
E-business
8vo ciclo
Análisis de costos y rentabilidad
Comunicación oral y escrita
Investigación de mercados
Estadística aplicada a las ventas II
TERCER AÑO
9no ciclo
Teoría gerencial
Mercadotecnia I
Matemática I
Presupuestos II
10mo ciclo
Mercadotecnia II
Comercio internacional
Matemática II
Modelos gerenciales
11er ciclo
Contabilidad gerencial I
Administración y riesgos
Estrategia de operaciones del mercado
Mercadeo estratégico I
12do ciclo
Contabilidad gerencial II
Administración de cartera de créditos
Psicología del mercado
Mercadeo estratégico II
CUARTO AÑO
13er ciclo
Administración de recursos humanos I
Fundamentos de microeconomía
Matemática financiera
Procesos administrativos I
14to ciclo
Administración de recursos humanos II
Formulación de proyectos
Procesos administrativos II
Administración financiera
15to ciclo
Evaluación de proyectos
Toma de decisiones
Ética profesional
16to ciclo
Seminario de administración
Seminario de mercadeo y ventas
Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas con Enfasis en Mercadeo y Ventas en la Universidad Galileo