Acerca de Maestría en Factibilidad de Proyectos de Inversión Inmobiliaria
La Maestría en Factibilidad de Proyectos de Inversión Inmobiliaria tiene como finalidad que sus estudiantes puedan generar valor a una empresa inmobiliaria y por tanto, su permanencia en un mercado competitivo, que implica más que en cualquier otro negocio, presentar continuamente proyectos independientes factibles a esta. Se logra a través de obtener una rentabilidad adecuada al proyecto, a la empresa y al inversionista. El graduado del Maestría en Factibilidad de Proyectos de Inversión Inmobiliara de Universidad Da Vinci podrá desarrollar las siguientes funciones:
- Segmentar geográficamente los mercados donde la empresa quiere y puede participar, de acuerdo a sus niveles socioecómicos, estilos y ciclos de vida de los diferentes consumidores
- Manejo de información geográfica para el Planteamiento de proyectos de inversión inmobiliaria
- Identificar, interpretar y aplicar los principios y reglas del derecho inmobiliario en casos concretos.
- Conocer los términos, conceptos y métodos, para el análisis de variables así como la determinación de Pronósticos y Tendencias del mercado
- Comprender y medir las diferentes actividades que se desarrollan en proyectos de inversión Inmobiliarios.
- Establecer criterios de Formulación y Preparación de proyectos. Análisis del mercado de productos: Centros Comerciales y Habitacionales.
- Aplicar Principios de Valuación, Definiciones, Limitaciones, Tipos de Valor, Métodos de Valuación. Principios de Catastro y Conceptos y Términos de Planificación Urbana aplicadas al negocio inmobiliario. Método de rentabilidad.
- Estructurar un Plan de Marketing. Plan de Productos, Plan de Precios
- En el Conocimiento y Gestión de las diferentes fuentes de financiamiento de proyectos de inversión inmobiliaria
- En el conocimiento de las Leyes, Normas y Tipos de Valuación. Métodos para la identificación de impactos Ambientales. Índices e Indicadores
- La elaboración de informes de rendimiento de los activos bajo gestión. Planes de mejora, remodelación y reposicionamiento la verificación del proyecto, la ingeniería de valor o análisis de diseños técnicos alternativos, la planificación y programación de actividades para asegurar el cumplimiento del coste, calidad y plazo, la preparación y lanzamiento de ofertas, adjudicación y formalización de contratos.
- Seguimiento y análisis de desviaciones, introducción de medidas correctoras.
Pénsum de la carrera
- Primer Módulo
- Mercados Geográficos
- Sistema de Información Geográfica
- Derecho Inmobiliario
- Segundo Módulo
- Estadística y Negocios
- Proceso y Métodos de Investigación
- Operación de Activos Inmobiliarios
- Tercer Módulo
- Análisis de Proyectos I
- Contabilidad Financiera
- Tasación I
- Cuarto Módulo
- Análisis de Proyectos II
- Evaluación Financiera de Proyectos
- Tasación II
- Quinto Módulo
- Plan de Marketing del Proyecto I
- Fuentes de Financiamiento
- Impacto Ambiental (E.I.A) I
- Sexto Módulo
- Plan de Marketing del Proyecto II
- Master Plan
- Impacto Ambiental (E.I.A) II