Acerca de Maestría en Victimología y Criminología Aplicada
Descripción del Programa
¿Un Máster en Victimología o un Máster en Criminología? Este título oficial tiene como objetivo doble abarcar dos de las dimensiones fundamentales en el análisis del crimen y el delito: el tratamiento hacia la víctima y la prevención de la criminalidad desde una perspectiva práctica.
Con el Máster en Victimología y Criminología Aplicada de UNIR abordarás la investigación, prevención, intervención y tratamiento posterior tanto de víctimas de todo tipo como de los delincuentes tomando como referencia las investigaciones más actuales en el campo de la criminología, la psicología, la sociología y el derecho, preparándote para afrontar los casos con una perspectiva de 360 grados.
Un título para crecer profesionalmente en ámbitos tan diversos como la psicología -intervención en crisis-, el asesoramiento jurídico a víctimas, la intervención social, la investigación por parte de cuerpos de seguridad locales, nacionales e internacionales o la intervención con el delincuente en las instituciones penitenciarias entre muchas otras.
Perfil Profesional
Los egresados del Máster Universitario en Victimología y Criminología Aplicada estarán preparados para trabajar y ascender a los siguientes sectores:
- Juristas y abogados especializados.
- Entidades del tercer sector dedicadas a la ayuda a las víctimas o a la reinserción de los delincuentes.
- Psicología especializada en la víctima y el victimario.
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a nivel local, nacional e internacional.
- Instituciones Penitenciarias.
- Trabajadores sociales especializados.
Perfil de egreso
Los egresados del Máster en Victimología y Criminología Aplicada obtienen conocimientos especializados para poder llevar a cabo actuaciones concretas con cada grupo de víctimas según sus características, siendo capaces de interpretar y aplicar adecuadamente las normas jurídicas relativas a la protección de las víctimas en cada fase del proceso judicial. Según estos conocimientos podrán adaptar su actuación profesional a cada tipología de víctimas y, de ese modo, serán capaces de diseñar programas de prevención e intervención rigurosos.
Por otro lado, el egresado podrá valorar tanto diferentes metodologías y avances metodológicos y tecnológicos en la investigación criminológica como su aplicación práctica, que facilite la programación tanto de la intervención como la prevención delictiva, será capaz de realizar análisis criminológicos en diferentes ámbitos de actuación mediante la resolución de diferentes casos en distintas situaciones y podrá analizar y defender los resultados obtenidos a través de informes especializados.