Acerca de Maestría en Enseñanza de la Historia
Con la Maestría en Enseñanza de la Historia el aspirante obtiene un título de Máster Europeo con una certificación oficial otorgada por la SEP
Perfil de Ingreso
Está dirigido específicamente a personas formadas en los campos del conocimiento de las humanidades, principalmente a aquellas con titulaciones universitarias, como complemento para orientar su carrera profesional hacia la docencia en universidades de los diferentes niveles educativos.
Perfil Profesional
Adquirirás las competencias necesarias para desarrollar tu carrera profesional en la docencia, diseñando propuestas de enseñanza-aprendizaje especializándote en adquirir el conocimiento de la historia desde una perspectiva bilingüe. Desarrollar currículos didácticos orientados a las diferentes etapas de la educación.
Campo Laboral
Labor docente, impartiendo cursos relacionados con la enseñanza de la historia en diferentes etapas de la docencia en un contexto bilingüe, desarrollando su labor en centros e instituciones privadas.
Modalidad de Estudio
100% a Distancia
Duración de la Maestría en Enseñanza de la Historia en Guatemala
1 año
Costos y Beneficios
31900 GTQ con una Financiación 100% en matrícula sin intereses
Beneficios en becas del 20% Beca Antiguos Alumnos, 20% Beca Desempleo, 15% Beca Emprende y 15% Beca Amigo
Plan de Estudios Universitarios
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA Y DE LA LINGÜÍSTICA APLICADA
MÓDULO 2. ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES PRODUCTIVAS Y RECEPTIVAS DE LENGUAS
MÓDULO 3. ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS
MÓDULO 4. DISEÑO DE PROGRAMAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
MÓDULO 5. TEORÍAS Y MODELOS DE LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA
MÓDULO 6. DESARROLLO DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
MÓDULO 7. LA LINGÜÍSTICA DE CORPUS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
MÓDULO 8. EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
MÓDULO 9. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
MÓDULO 10. ANÁLISIS DEL DISCURSO EN EL SALÓN DE CLASES
MÓDULO 11. FORMACIÓN DE PROFESORES: TEORÍA Y PRÁCTICA
MÓDULO 12. GESTIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN CENTROS DE LENGUAS
MÓDULO 13. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
MÓDULO 14. DISEÑO CURRICULAR Y METODOLOGÍA DE LOS APRENDIZAJES
MÓDULO 15. PREHISTORIA Y MUNDO ANTIGUO
MÓDULO 16. EDAD MEDIA E HISTORIA DEL MUNDO MODERNO