Acerca de Técnico en Administración Educativa
La carrera de Técnico en
Administración Educativa, constituye una opción dentro de las ciencias
humanas y sociales, que propicia el estudio sistemático de la realidad
nacional, de manera objetiva y analítica para conocer los fundamentos
que sostienen el sistema educativo nacional, y que permitan emitir
juicios de valor sobre la actividad educativa. Tal valoración enmarcada
dentro de parámetros científicos. Así mismo pretende desarrollar
habilidades de planificación, organización, coordinación, control y
liderazgo; para resolver problemas que afectan a la realidad educativa
del país.
Como administrador educativo podrás:
- Pensar crítica y analíticamente para identificar, analizar e interpretar el entorno organizacional de cualquier centro educativo.
- Concebir la administración como un proceso de desarrollo institucional que apoya el aprendizaje de los educandos.
- Comprender y aplicar conceptos fundamentales de administración.
- Tener capacidad para diagnosticar las necesidades y demandas sociales en el ámbito educativo.
- Resolver problemas administrativos de una institución educativa.
- Mejorar la calidad y eficiencia interna de una institución educativa.
- Tener habilidad, destreza y actitudes que le permiten tomar decisiones eficaces en materia administrativa en el contexto de un centro educativo.
Objetivos.
- Analizar e interpretar los conceptos, juicios y teoría que fundamentan las ciencias de la educación y la teoría administrativa.
- Desarrollar habilidades que permitan la teoría con la práctica para solucionar en forma coherente, pertinente y eficaz los problemas pedagógicos que se presenten en las diferentes comunidades educativas.
- Desarrollar habilidades para planificar, organizar, integrar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de un sistema educativo, a fin de elevar la productividad, la eficiencia interna y alcanzar los fines de la educación en general y de las instituciones educativas en particular.