Inicio | Universidades | Centro Universitario de Occidente | Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría
Centro Universitario de Occidente

Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Centro Universitario de Occidente - CUNOC

La carrera Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría es una de las licenciaturas de contaduría pública y auditoría que imparte el Centro Universitario de Occidente. El título de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría es el título que otorga el Centro Universitario de Occidente para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

La Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, es otra propuesta educativa del Centro Universitario de Occidente que integra su variado programa de pregrados.

Descripción de la Licenciatura

Esta licenciatura del Centro Universitario de Occidente le ofrece al estudiante conocimientos para aplicar normas internacionales de Auditoría y de Contabilidad, legislación nacional relacionada con contabilidad y auditoría, en las áreas: contable, financiera, administrativa y tributaria; conocimientos de control interno, sistemas gubernamentales y no gubernamentales, realidad nacional, generales en el ámbito jurídico, laboral, mercantil y tributario; contabilidad y auditoría gubernamental, sistemas de costos, aspectos de contabilidades especializadas, área financiera y sistemas informáticos.

Será capaz de identificar  los problemas contables, financieros y de control en cualquier entidad, para lo que es preciso contar con los conocimientos técnicos para instrumentar un mecanismo de investigación

Perfil Profesional

El Contador Público y Auditor es un profesional con competencias y habilidades numéricas, analíticas y de criterio, capaz de elaborar, procesar, interpretar y validar información económica, financiera y administrativa; así como los conocimientos para emitir opinión independiente y objetiva sobre la razonabilidad de la información financiera y evaluación de riesgos, bajo criterios técnicos, interdisciplinarios, éticos y tecnológicos, lo que le permite desempeñarse con objetividad e independencia en su profesión, basada en estándares internacionales de información financiera, auditoría, planificación estratégica y legislación, aplicable en las áreas tributaria, mercantil, gubernamental, organizaciones de desarrollo, ambiental, laboral, y civil.

Salida Laboral

El profesional de la Contaduría Pública y Auditoría podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos:

• Auditoría externa de estados financieros.
  • Auditoría interna.
  • Auditoría interna basada en riesgos.
  • Auditoría tributaria y fiscal.
  • Auditoría forense.
  • Auditoría gubernamental.
  • Auditoría de cumplimiento.
  • Auditoría de procesos operacionales.
  • Auditoría administrativa.
  • Auditoría social.
  • Consultoría y asesoría fiscal, financiera, mercantil y administrativa.
  • Auditoría de sistemas computarizados con el objeto de determinar el nivel de exactitud, de confianza y seguridad de la información.
  • Elaborar estudios de factibilidad para nuevos proyectos, líneas de productos, mercados o inversiones.
  • Planificar, diseñar e implementar sistemas contables.
  • Elaboración de sistemas de costos.
  • Desarrollarse en entidades públicas, privadas y no lucrativas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en el Centro Universitario de Occidente

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en el Centro Universitario de Occidente