Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las titulaciones que brinda el Centro Universitario de Occidente dentro de sus carreras.
Descripción de la Licenciatura
La carrera de Administración de Empresas, constituye el estudio científico y técnico del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control) de los grupos sociales (empresas públicas o privadas) en función, tanto del logro eficaz y eficiente de sus fines, como del desarrollo armónico y sostenido de la sociedad guatemalteca.
El programa contempla cumplir los siguientes objetivos:
- Obtener los conocimientos necesarios para administrar eficiente y eficazmente cualquier tipo de organización (privada, pública, de tipo social, etc.), para que logre sus objetivos.
- Estar en capacidad de desarrollar actividades creativas y de investigación en el área de administración de cualquier organización.
- Conducir estudios técnicos y científicos de administración, tanto en el área privada como pública.
- Contribuir al desarrollo socio-económico del país, a través de su aporte en la tecnificación y profesionalización del ejercicio de la administración.
- Tener conciencia de su función dentro de la sociedad guatemalteca y de su obligación de actuar dentro de los cánones éticos.
Perfil Profesional
El administrador reunirá, entre otras, las siguientes características:
- Creatividad para conducir el proceso de cambio.
- Capacidad para desempeñarse en un ambiente sujeto a cambios.
- Preparación y flexibilidad para desarrollar un nuevo estilo de liderazgo.
- Habilidad para buscar consensos y compromisos e inspirar confianza en las personas que dirige.
- Desenvolverse con éxito en cualquier tipo de institución que lo contrate o que sea de su propiedad.
- Conocer la estructura productiva, social y política del país.
- Capacidad de visión estratégica, prospectiva, concertadora, integradora, innovadora y de liderazgo.